La Despensa

presentation
intro

La Despensa de la Asociación Bioalacant es el lugar de encuentro donde los socios obtienen los productos que necesitan para su consumo. Se encuentra ubicada dentro del espacio de La Granja La Bastida .

Horario

El horario de apertura es martes y jueves de 12 a 21 horas, sin interrupción. Sólo para socios. Las personas interesadas pueden visitarnos en el horario de apertura.

Criterios

Los criterios de selección de los productos que hay en ella, giran en torno a estos principios:

  • se pueda disponer de una gran variedad de productos
  • ofrezcan un nivel de fiabilidad óptimo
  • el lugar de producción sea lo más cercano posible.

El grado de fiabilidad está en función del respeto a la fertilidad de la tierra y a los animales, el respeto de la salud en los alimentos transformados, las medidas ecológicas empleadas, el respeto por la justicia social y la implicación en la economía solidaria.

El abastecimiento de productos es independiente y relacionado con los fines de la Asociación. No seguimos ninguna política de régimen de exclusividad con empresas, de descuentos, ofertas, etc.

En La Despensa encontraréis alimentación, productos de limpieza, frutas y verduras frescas y de cercanía, pan y repostería artesanal, etc. Sólo hay productos ecológicos y no nos dedicamos a dietética, herboristería...

motivation

Motivación

Nos solidarizamos y nos preocupamos especialmente por aquellas personas que necesitan productos ecológicos por motivos de salud.

En el interior de La Despensa, así como en toda la granja, sólo se han usado materiales naturales (pinturas, tratamientos de la madera, etc.).

La organización de La Despensa recae en personas responsables apoyadas puntualmente por el resto de los miembros.

motivation-2

Estamos contentos de disfrutar de un espacio de encuentro y relaciones sociales en el ámbito de La Despensa, de información y cultura, donde se originan otras actividades de la Asociación.

También nos agrada haber participado en la creación de otros grupos de consumo, así como que algunos socios hayan comenzado otras iniciativas de grupos de consumo y pequeñas empresas, tanto de comercio como iniciativas agrícolas o artesanales.