Hola a tod@s!
Inaguramos nueva sección en el Blog con Recetas de cocina para aprender a utilizar ingredientes singulares que a menudo aparecen por La Despensa, y que no cocinamos normalmente. Comenzamos con el cardo.
CARDOS CON BECHAMEL
Para todas las recetas de cardo, lo primero es pelarlos y después desamargarlos. Se les quita las fibras largas que vemos en el envés de la penca. Para quitarles el amargor se cortan en trozos y se escaldan en agua hirviendo durante 1’5 min.
INGREDIENTES
- Cebolla
- Cardo
- Harina
- Licuado vegetal
- Especias
Se sofríe la cebolla con el cardo y se le añade la harina las especias y el licuado, como a cualquier Bechamel. Después se gratina y listo.
Esta seria una receta básica. La harina puede ser de trigo o espelta, o si lo preferís sin gluten, puede ser con harina de arroz o crema de mijo, y el licuado vegetal que mas os guste, en vez de leche. Las algas y hierbas culinarias también le quedan muy bien, así como los frutos y frutas secas.
Otras posibilidades es cocinar el Cardo con nata y almendras (receta medieval de esta zona), rebozado o frito, o tomado crudo en ensalada con apio y zumo de limón, muy típico en épocas navideñas.
Que disfrutéis con esta hortaliza de invierno, estupenda para el hígado y la vesícula.
Salud